Guillermo Lorca

BIOGRAPHY

Guillermo Lorca García-Huidobro (Santiago, 1984)

Inicia a los 16 años su formación artística con el pintor chileno Sergio Montero y en 2002 participa en exposiciones colectivas del Salón Nacional de Bellas Artes. Luego estudia Licenciatura en Artes en la Pontificia Universidad Católica de Chile, carrera que abandona para buscar su propia formación.

Después de su primera exposición individual (Galería Matthei, 2007) tiene la oportunidad de pasar una temporada como aprendiz y asistente en el taller del artista noruego Odd Nerdrum, cerca de Oslo (2007).

En 2008 vuelve a Chile y entre otros proyectos  y exposiciones colectivas, prepara su segunda muestra individual en la Sala de Arte CCU (2010). Simultáneamente realiza varios retratos de gran formato para la Estación Baquedano del Metro de Santiago (2009-2010), que lo convierten en el pintor más joven en exponer su obra en el Metro.

A principios del 2012 realiza su tercera exposición individual en la galería Hilario Galguera (DF, México), lugar que destaca por ser representante de artistas extranjeros de gran importancia, como Damien Hirst y Gottfried Helnwein. La galería lo invita a participar de Zona MACO el 2011 y 2012.

Durante el 2013 participa en Art Spot Miami, en EE.UU. y en la Feria de arte contemporáneo Ch.ACO, en Santiago de Chile, instancia en la que participó también el año 2009.

El 2014 inaugura su cuarta exposición individual en el Museo Nacional de Bellas Artes siendo también el pintor más joven en exponer individualmente en en dicha institución La exposición tuvo una fuerte cobertura mediática y una masiva  afluencia de público y mediática.

Actualmente Guillermo Lorca trabaja en Santiago de Chile y preparara proyectos para distintas parte del mundo.

SELECTED WORKS