Chiachio & Giannone

BIOGRAPHY

Chiachio & Giannone

Nos conocimos en el año 2003 y desde ese momento decidimos ser una pareja en la vida, en el arte y trabajar en colaboración. Nos gusta definirnos como un artista con dos cabezas y cuatro manos.    Leo Chiachio nació en Banfield, Prov. de Bs. As. (1969) y Daniel Giannone en Córdoba (1964).

Después de estudiar pintura por muchos años y al encontrarnos decidimos básicamente  bordar como si pintáramos con agujas e hilos, es decir, trasladando todos nuestros conocimientos en el oficio de la pintura al textil.   También trabajamos con la porcelana, cerámica, impresión textil, grabado, etc.

Nos interesa la educación, por eso le dedicamos tiempo a la enseñanza en instituciones académicas. También realizamos acompañamiento a artistas en su producción. Tenemos varios proyectos de colaboración realizados con artesanos e instituciones.

Participamos en exposiciones colectivas e individuales en museos, bienales, galerías de arte y centros culturales en nuestro país y en el exterior.  Nos han otorgado varios premios.  Nuestras obras forman parte de colecciones públicas y privadas.

Vivimos y producimos en Buenos Aires.

SELECTED WORKS

EXHIBITIONS