Yael Rosenblut estudió Diseño en la Academia de Arte y Diseño Bezalel de Jerusalén, donde estuvo siempre ligada a la vanguardia, ya que la escuela recibía visitas de artistas internacionales como Orlan y Zvi Goldstein. Cinco años después volvió a Chile a estudiar Arte en la Pontificia Universidad Católica de Santiago, graduándose el 2005.

Durante dicho período se dedicó profesionalmente a la realización de video arte; fueron presentados en importantes exposiciones en el mundo y una exposición individual en el Museo de Bellas Artes de Santiago. Los videos trataban sobre la escena del arte: el circuito y su mercado. Siempre le interesó la articulación de dicha escena, acompañada de un instinto y capacidad favorable a la producción y a la comercialización de obras.

Es así como comenzó a realizar exposiciones colectivas de importantes artistas del video como Julian Rosefeldt, Martin Ebner, Pat Mc Elnea, Reynold Reynolds, Patrick Jolley, Dana Bell y Christoph Draeger durante su primer período en Nueva York (2003-2008) contraviniendo la errada percepción de la época sobre el video como arte difícil de vender.

En su segundo período en Nueva York (2013-2017) conoció más profundamente la escena del arte contemporáneo  internacional. Logró incorporar y posicionar nuevos artistas en dicho mercado, tales como José Pedro Godoy, Gag Ball, Guillermo Lorca, Beatrice Di Girolamo, Chiachio & Giannone, Oswaldo Ruiz, Jason Mones y Aaron Gilbert.

Realizó exposiciones en diferentes espacios y fue invitada a la Feria de Arte Cutlog 2013. Su primer proyecto de galería -Yael Rosenblut Gallery- fue un proyecto itinerante con una cartera de artistas emergentes y consolidados, participando en más de veinticinco ferias tales como ZoNa Maco [D.F. México], ARCO [Madrid], Art Toronto [Canadá], Art Lima [Perú].

Gracias a su trayectoria, el sello de Yael Rosenblut es claridad y visión sobre el arte y su mercado.