Yael Rosenblut es curadora y marchante de arte contemporáneo y de post guerra de Latinoamérica, Israel, Norteamérica y Europa. Con casi dos décadas de experiencia en la representación de artistas y valoración de colecciones en Santiago, Nueva York y Jerusalén, Yael opera a partir del 2018 desde Madrid.

Estudió Diseño en la Academia de Arte y Diseño Bezalel de Jerusalén, donde estuvo siempre ligada al arte, ya que la escuela recibía visitas de artistas internacionales como Orlan y Zvi Goldstein, Después de cinco años en Jerusalén volvió a Chile a estudiar Arte en la Pontificia Universidad Católica de Santiago donde se graduó el año 2005. Durante esos años se dedicó profesionalmente a la realización de video arte. Presentó sus videos en importantes exposiciones en el mundo y una exposición individual en el Museo de Bellas Artes de Santiago.

Los videos trataban sobre la escena del arte: el circuito y su mercado. Siempre le interesó la manera de cómo se articula esta escena, acompañada de un instinto y capacidad favorable a la producción y a la comercialización de obras. Es así como comenzó a realizar exposiciones colectivas de importantes artistas del video como Julian Rosefeldt, Martin Ebner, Pat Mc Elnea, Reynold Reynolds, Patrick Jolley, Dana Bell y Christoph Draeger, contraviniendo la errada percepción de la época sobre el video como arte difícil de vender.

Trabajando en Nueva York en un primer período entre los años 2003 y 2008 y en un segundo período entre 2013 y 2017 conoció más profundamente la escena del arte contemporáneo neoyorkino e internacional. En dicha travesía, incorporó y posicionó artistas exitosamente en dicho mercado, tales como José Pedro Godoy, Gag Ball , Guillermo Lorca, Beatrice Di Girolamo, Chiachio & Giannone, Oswaldo Ruiz, Jason Mones y Aaron Gilbert.

Tuvo entonces la oportunidad de realizar exposiciones en diferentes espacios y el año 2013 fue invitada a la Feria de Arte Cutlog, Nueva York. A partir de este impulso, decidió crear su primer proyecto de galería: Yael Rosenblut Gallery, un proyecto itinerante con una cartera de artistas emergentes y consolidados que, hasta ahora, han participado en ferias tales como ZoNa Maco [D.F. México], ARCO [Madrid], Art Toronto [Canadá], Art Lima [Perú] entre más de veinticinco ferias.

La claridad que busca Yael Rosenblut AD tanto en la curaduría como en la promoción de obras de arte contemporáneo en formatos de video, instalación, soporte mixto y pintura, han logrado como resultado un nivel profesional de alto estándar artístico, ético y estético en la entrega de obras al público que las recibe. Como contraparte, ha logrado una valiosa cartera de clientes internacionales: coleccionistas e instituciones públicas y privadas con los que mantiene lazos de confianza en el permanente interés por posicionar a sus artistas y completar sus colecciones históricas de arte del siglo XX y XXI.